Manualidades

Manualidades infantiles de verano inspiradas en el mar y la playa

Con unas cuantas conchas, piedras y algo de arena podemos hacer algunas de las mejores manualidades infantiles de verano inspiradas en el mar y la playa

manualidades infantiles verano
Descubre las mejores manualidades para hacer con los niños este verano
Blanca Espada

Mañana 21 de junio se celebra el solsticio de verano y si bien hace poco ya vimos algunas manualidades para hacer con los niños y dar la bienvenida al verano, podemos aprovechar también para elaborar diversos trabajos creativos que se inspiren en aquello que más le gusta a los niños estos días. Veamos a continuación, cómo hacer las mejores manualidades infantiles de verano inspiradas en el mar y la playa.

Manualidades infantiles de verano inspiradas en el mar y la playa

A todos los niños les encanta ir a la playa en verano. Los protegemos bien con su protector solar y les dejamos que se diviertan en el agua y en la arena, pero podemos aprovechar además para recoger algunos elementos con los que realizar las más bonitas manualidades.

De este modo, podemos por ejemplo recoger algunas conchas que sean de distinto tamaño o que sean todas iguales y luego en casa, hacer un bonito collar o pulsera a los niños. Bastará con hacer un pequeño agujero y pasar un hilo.

Otras manualidades infantiles de verano inspiradas en el mar y la playa son estas que os enumeramos a continuación:

  • Pulpos de cartón: Inspirados en el fondo del mar, podemos coger un rollo de cartón de papel higiénico, dejar que los niños lo pinten de azul, que le pinten una cara graciosa y luego solo tienen que cortar la base a tiras para crear las patitas de un simpático pulpo.
  • Conchas pisapapeles: Con masilla para moldear o con barro podemos hacer un bonito pisapapeles que tenga además forma de concha. Solo hemos de cortar el barro, dejamos que los niños lo aplasten y  le den una forma por ejemplo rectangular con algo de volumen y por último que presionen con una concha recogida en la playa. Luego dejamos que se seque y listo
  • El mar en casa: Dejemos que los niños cojan piedras, conchas y un poco de arena del mar. Luego tendremos que ir a casa, coger una botella de plástico, introducir un poco de arena, algunas piedras o conchas y llenamos con agua para un bonito elemento decorativo. También lo podemos hacer con un tarro de cristal.
  • Playa con un plato de cartón: Con un plato de cartón podemos hacer una manualidad que nos permita recrear una playa. Pintamos tres cuartos del plato en color azul. Cubrimos el cuarto sobrante con pegamento, pegamos arena de la playa y decoramos entonces el plato con dibujos de unas gaviotas por ejemplo, un pez saltando o un sol brillante.

Lo último en Bebés

Últimas noticias